Detectan nueva cepa de la gripe A

La nueva cepa es un híbrido de varios virus que han infectado a cerdos en la última década y un gen de la H1N1, causante de la pandemia de gripe en 2009.

Una nueva cepa de la gripe A, que incluye un gen de la que provocó la pandemia en 2009, ha sido detectada en dos niños estadounidenses no vinculados entre sí que tuvieron contacto con cerdos, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La nueva cepa es un híbrido de varios virus que han infectado a cerdos en la última década y un gen de la H1N1, causante de la pandemia de gripe en 2009, según estudio divulgado por el CDC.

El primer caso de la nueva cepa se detectó en el estado de Indiana, en un niño menor de 5 años que enfermó en julio, después de estar con otra persona que había tenido contacto con cerdos. El niño ya se ha recuperado.

El otro caso es el de una niña del estado de Pensilvania, también menor de 5 años, que tuvo contacto con cerdos en una feria agrícola, también se recuperó y se investiga si entre las personas que asistieron a la feria hay una enferma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código