Protesta

Detienen a dos mujeres de la banda Pussy Riot

Temas:

Dos miembros de la banda punk rusa feminista Pussy Riot fueron detenidas tras manifestarse por la liberación de un cineasta ucraniano afuera de su prisión siberiana.

Durante la protesta del domingo en Yakutsk, donde Oleg Sentsov cumple una sentencia de 20 años, las integrantes de la agrupación desplegaron una pancarta en un puente cercano en la que decía “Liberen a Sentsov”. Maria Alyokhina, de Pussy Riot, tuiteó que ella y su compañera Olga Borisova fueron detenidas la mañana del lunes y que estaban aguardando una audiencia en la corte.

Mediazona, un cibersitio que se enfoca en noticias sobre asuntos legales, y que Alyokhina y otras integrantes de la banda ayudaron a montar, publicó un video que muestra a policías deteniendo el auto en el que ambas mujeres viajaban y pidiéndoles que los siguieran a la comisaría.

Una corte militar rusa condenó a Sentsov, que viene de la península de Crimea, que Rusia anexó de Ucrania en 2014, de asociación ilícita para cometer un ataque terrorista, y lo sentenció a 20 años en prisión.

Sentsov, qu hizo dos cortometrajes y el largometraje de 2012 Gamer, denegó los cargos, que él y sus seguidores denunciaron como un castigo político por su oposición a la anexión de Crimea. Estados Unidos y la Unión Europea han criticado su condena y llamado a su liberación, y numerosas figuras de la cultura en Rusia y el extranjero han exhortado al Gobierno ruso a liberarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código