Farándula

Detrás de cámaras de una ceremonia

Miembros del equipo organizador de los People’s Choice Awards comparten cómo se hace posible este evento que premia el cine, la televisión y la música.

Temas:

Su edición número 43 se celebrará en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, hoy 18 de enero, y se transmitirá desde las 9:00 p.m. por el canal de cable Warner Channel. CORTESÍA Su edición número 43 se celebrará en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, hoy 18 de enero, y se transmitirá desde las 9:00 p.m. por el canal de cable Warner Channel. CORTESÍA
Su edición número 43 se celebrará en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, hoy 18 de enero, y se transmitirá desde las 9:00 p.m. por el canal de cable Warner Channel. CORTESÍA

Durante la emisión de una ceremonia de premiación, ¿se ha preguntado cómo se realiza ese show? y ¿cuánto tiempo se necesita para poder coordinar y presentar este programa?

Durante una conferencia de prensa, Jane Mun y Fred Nelson, los productores ejecutivos de los People’s Choice Awards, una ceremonia que cada año reconoce a las distintas producciones y personalidades de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, hablaron sobre la importancia de este galardón, las estrellas y el proceso de producción de la 43ª edición de esta premiación, que se llevará a cabo en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, hoy 18 de enero, y que se transmitirá desde las 9:00 p.m. por el canal de cable Warner Channel.

La 43ª edición de los People’s Choice Awards tiene entre sus nominados a Kevin Hart, Drake Rihanna con cinco cada uno. Mientras que Ellen DeGeneres está nominada en tres y podría convertirse en la figura más premiada en la historia de estos galardones con solo ganar uno de esos reconocimientos.

Desde 1975, los People’s Choice Awards permiten al público escoger a los ganadores en categorías relacionadas con el cine, televisión abierta, televisión por cable y música de Estados Unidos.

PREPRODUCCIÓN

“Trabajamos en esto durante todo el año”, comenta Jane Mun, la show runner (responsable del espectáculo) de la transmisión, quien explicó que seis meses antes empieza el proceso de verificar qué producciones y artistas son elegibles para ser nominados.

Tres meses antes de la ceremonia se empiezan las labores logísticas, que incluyen: determinar en qué espacio se presentarán más de 50 premios que se entregan durante la transmisión, comenzar el proceso de selección del anfitrión de la gala, y contactar a los artistas que se presentarán en directo.

Después se abre y se cierra el proceso de votación y se hace el conteo de los votos del público.

“En los últimos tres meses de preproducción nos dedicamos completamente al evento, pensamos constantemente en los People’s Choice Awards”, explicó Mun, quien dijo entre carcajadas: “en la última semana no dormimos ni comemos, solo trabajamos”.

¿Cómo eligen al anfitrión? Mun indicó que a la hora de buscar un conductor toman en cuenta a personalidades de la industria del entretenimiento que estén en activo, quién tiene la capacidad de llevar sobre sus hombros una actividad de dos horas de duración, y que por lo general eligen comediantes por la facilidad que tienen para manejar este tipo de transmisiones.

“Después de efectuar la elección, nuestra cadena CBS [que transmite esta gala por televisión en Estados Unidos] nos anima a trabajar en equipo con el talento elegido”, explicó Jane Mun.

La productora agregó que “el año que viene tendremos una nueva perspectiva, puede que tengamos una anfitriona, una estrella de cine o quizás a algún músico que pueda manejar la conducción. Al final todo se reduce a disponibilidad y a trabajo en equipo”.

Sobre cómo se eligen las categorías, Mun resaltó que son determinadas por los fanes y están basadas en la recaudación en taquilla que tuvieron los filmes, el nivel de los ratings de audiencia en la parte de televisión, entre otros factores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código