Detrás de la magia de regalar

Un estudio encontró que los narcisistas son personas que disfrutan regalando grandes y costosos obsequios.

Los regalos, más que detalles, pueden revelar más de la personalidad de quien los obsequia.

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido), de la Hanyang University (Corea del Sur) y McGill University (Canadá), encontró que quienes son “narcisistas” optan por regalar grandes detalles, como productos de ediciones limitadas, con el fin de destacar entre otros al momento de regalar. Además, regalan así con el objetivo de hacer sentir “única” a la persona que recibe el detalle.

El psicólogo Aiden Gregg, investigador del estudio, señaló que los narcisistas buscan sentirse bien. “Una forma de hacerlo es mediante la compra de productos”, publica Sciencedaily.com.

SENTIMIENTOS ENVUELTOS

La acción de regalar obsequios es positiva, pues está relacionada con la gratitud, explica la psicóloga Anilena Mejía, quien añade que hay varias maneras de analizar el comportamiento al regalar.

“Una manera es verla desde un punto de vista más pesimista de la personalidad, y pensar que el regalar tiene que ver con tendencias narcisistas, como sugiere este estudio. Sin embargo, también esto puede ser visto desde un punto de vista más optimista. Hay una línea teórica en la psicología, denominada psicología positiva, que plantea que regalar es un acto de gratitud. La gratitud, al mismo tiempo, es una cualidad de la personalidad muy deseable, porque estudios demuestran que está relacionada con la salud mental”.

La psicóloga dice que “entre más sentimientos de gratitud tengas, más saludable tiendes a ser. Hay estudios que miden el nivel de gratitud que siente una persona y su historia médica. Aquellos que tienen más altos niveles de gratitud tienden a ser más saludables”.

La psicóloga Lizzie Brostella dice que la mayoría de las personas se acostumbra a dar obsequios por compromiso, pero “no nos acostumbramos a pensar que un regalo es un obsequio de amor”.

“Los regalos, más que su valor económico, encierran el tiempo de la otra persona, algo poco valorado pero valiosísimo en esta época. El que una persona saque tiempo para pensar en que te dará un regalo, en el acto de ir a buscarlo, en la espera de la envoltura, en el tiempo que se toma para llevártelo, todo eso tiene más valor que el regalo en sí”.

La psicóloga señala que un regalo en sí dice: “estás haciendo algo por mí. Me estás dando tu tiempo y eso no tiene precio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código