Detrás de una marca

Este martes 27 de octubre se realizará la conferencia ‘Cimentando marcas exitosas’, en el hotel Sheraton.

Temas:

Marissa Lasso de la Vega, socia de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez y Alejandro Fernández, director general de Phocus Branding. CORTESÍA Marissa Lasso de la Vega, socia de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez y Alejandro Fernández, director general de Phocus Branding. CORTESÍA

Marissa Lasso de la Vega, socia de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez y Alejandro Fernández, director general de Phocus Branding. CORTESÍA

Detrás de una marca Detrás de una marca

Detrás de una marca

La marca es el signo para identificar un producto o un servicio. Tiene un valor no solo por la inversión para su creación, sino porque esa marca o esa denominación puede ser usada como un bien que sirve de garantía para préstamos e, incluso, puede ser objeto de embargo, secuestro y demás medidas judiciales como cualquier otro bien.

Así lo explica Marissa Lasso de la Vega, socia de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez, quien añade que al ser la marca “un signo distintivo” del negocio, puede ser el activo más importante de éste y por ello debe registrarse y protegerse.

Precisamente, Lasso de la Vega disertará sobre la protección legal de la marca durante la conferencia “Cimentando marcas exitosas”, que se realizará el 27 de octubre de 1:30 p.m. a 5:30 p.m., en el hotel Sheraton.

En este sentido, resalta que entre las posibles violaciones de una marca puede estar su uso a modo de comparación en publicidad, la asociación de una marca a un producto o servicio respecto al cual no se tiene ninguna vinculación, o la reproducción de una marca propiedad de un tercero para identificar los mismos productos o similares.

SELECCIÓN DE UNA MARCA

Por su parte, el director general de Phocus Branding Alejandro Fernández, expondrá en este encuentro acerca de cuándo y por qué modificar una marca.

En este renglón, Fernández señala que hay tres momentos críticos: cuando la marca necesita una actualización, cuando la estrategia de negocios ha cambiado o cuando la gama de productos que la marca debe representar ha aumentado.

“Lo ideal es hacer cualquier tipo de modificación de marca la menor cantidad de veces posible”, resalta.

Fernández también disertará sobre el “ADN” de la marca, que se relaciona con la estrategia que hay detrás de ella, con la filosofía de las identidades y cómo se desarrollan.

“Una marca sin un ‘ADN’ bien definido está constantemente a la deriva. Un día significa una cosa y al día siguiente otra, para la misma audiencia”, añade.

Las personas, explica, quieren que las marcas sean constantes en su mensaje para darles seguridad a la hora de la compra, no obstante si la organización no tiene una guía clara de lo que debe representar una marca, cada persona a cargo de su manejo va a darle su propio toque y los esfuerzos van a perder uniformidad.

En esta conferencia también estarán participando Lucía Bonadíes, directora y gerente de Insight Publicidad y Elías Elías Cabrera, de la Dirección Nacional de Protección al Consumidor.

Para inscripciones y más detalles sobre este evento puede visitar f5pa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código