segunda guerra

Devolverán a Ucrania pintura robada durante conflicto

Temas:

Una pintura robada en la Segunda Guerra Mundial que estuvo décadas en una casa en Connecticut será devuelta a un museo de arte en Ucrania. El FBI decomisó la obra después de que una pareja de jubilados en Ridgefield la trasladara a Washington, D.C., para subastarla el año pasado. David y Gabby Tracy tenían gran afecto por la pintura, pero creían que era una copia y no la original firmada.

La pintura de 2.4 metros (8 pies) de alto describe una escena en la que el zar ruso del siglo XVI, Iván el Terrible, huye cabizbajo a caballo del Kremlin. El cuadro se encontraba en una casa de Ridgefield desde antes de que David Tracy la comprara en 1987. La pareja anterior del lugar dijo que la pintura ya estaba ahí cuando adquirió la casa de un suizo en 1962.

Cuando Tracy y su esposa se mudaron a otra residencia de la zona, gastaron 37 mil dólares para construir una amplia sala iluminada a fin de exhibir la obra. “Esta pintura era muy bella, y la queríamos”, dijo Gabby Tracy, de 84 años.

La pintura Iván el Terrible fue parte de la colección del Museo de Arte Dnepropetrovsk hasta 1941. El museo dijo que el cuadro se llamaba La salida secreta de Iván el Terrible antes de la Oprichina y fue pintado en 1911 por Mijaíl Panin. Fue exhibida en el museo hasta 1941, pero desapareció durante la ocupación nazi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código