Día de la Tierra para andar a pie

En Bogotá y Medellín, una iniciativa para celebrar el Día de la Tierra fue dejar el automóvil en casa y movilizarse en bicicleta o transporte público.

Temas:

Colombia conmemoró ayer el Día Mundial de la Tierra con una jornada sin autos en sus dos principales ciudades, Bogotá y Medellín, durante la que saldrán de circulación más de 2 millones de vehículos particulares para dar prioridad al transporte público, ciclistas y peatones.

“Hermoso Día de la Tierra. Bogotá y Medellín en el día sin carro y sin moto a la vanguardia de la lucha por la vida en nuestro planeta”, escribió en Twitter el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

En Bogotá dejaban de circular más de 1.5 millón de autos y unas 400 mil motocicletas, mientras que en Medellín (noroeste), estaba previsto que salieran de las vías más de 200 mil autos.

Según información de la alcaldía bogotana, en las primeras horas de la mañana ya se registraban casi 400 mil usuarios de bicicletas movilizándose por la ciudad, a la vez que la ocupación de los buses públicos se había incrementado en más de 10% con respecto a un día normal.

Bogotá añadió esta iniciativa en el Día de la Tierra a su ya tradicional día sin auto al año, que tiene lugar en febrero y que fue aprobado por referéndum en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código