Día dos de pura danza

En el segundo día del Festival Prisma de Danza Contemporánea, se presentarán esta noche compañías de Argentina, México y Estados Unidos.

El teatro Anita Villalaz recibirá por segundo día a tres de las siete compañías participantes del Primer Festival de Danza Contemporánea Prisma 2012.

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., Grupo Seda, de Argentina; Delfos/Michael Foley, de México y Estados Unidos (EU); y Danielle Russo Dance Company, también de EU, se encargarán de exponer una pieza representativa de su repertorio dancístico.

fusión argentina

Después de mí es el nombre de la propuesta de las argentinas Eugenia San Pedro, Elisa Pereyra y su directora, la coreógrafa y bailarina Andrea Ramos.

“La obra tiene como tema central el amor”, explica Ramos. “Son dos mujeres que están en un lugar imaginario y que tienen algunos momentos de violencia, otros de pasión y de juego, creando un lenguaje fusionado”.

En Después de mí se establece una intensa comunicación con el público, combinando los elementos de la danza con el teatro e incorporando a la audiencia en la obra, un objetivo primordial para Grupo Seda.

Desde la creación de Grupo Seda, en 2002, Ramos afirma que el trío ha elaborado un lenguaje propio, luego de la mezcla de la danza con el teatro: “es un lenguaje relativamente nuevo para nosotras. Creo que hemos crecido e investigado en la formación de las bailarinas tanto en teatro como en danza, y siempre estamos generando propuestas nuevas”.

“Estamos desde los ocho años, y ella [Ramos] siempre fue nuestra profesora. Eso creó una fusión y una mezcla entre nosotras tres; que ella como directora está muy cómoda trabajando con nosotras como intérpretes, porque sabemos traducir aquello que ella ve y le inspira, y entendemos muy bien lo que ella propone a la hora de componer o armar una obra”, dice, a su vez, la bailarina Eugenia San Pedro.

de México y estados unidos

Por parte de Delfos/Michael Foley se verá la pieza Juana, y Danielle Russo Dance Company interpretará la obra That one should open like a eyelid and lying there beneath it simply eyelids.

Mañana viernes 26 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional, se presentará una de las compañías invitadas del festival: Quasar, de Brasil, con el tema Cielo en la boca. Boletos en taquilla y en Ticketplus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código