FESTVAL MUSICAL

Días de clarinete en Panamá

La primera edición de la Muestra Internacional de Clarinete de Panamá acercará a los músicos panameños y al público a la evolución de la ejecución de este instrumento.

Agenda de recitales

Temas:

Panamá cuenta con una gran cantidad de clarinetistas en bandas y orquestas musicales. Panamá cuenta con una gran cantidad de clarinetistas en bandas y orquestas musicales.
Panamá cuenta con una gran cantidad de clarinetistas en bandas y orquestas musicales. Fotolia

Músicos de Panamá y el extranjero convergerán del 10 al 14 de agosto en el país para participar de la Muestra Internacional de Clarinete de Panamá (Miclap), que en su primera edición contará con clases maestras, conversatorios culturales y recitales en varios puntos de la ciudad capital.

El dúo Orduz-García (Colombia) conformado por José García Taborda y Ana María Orduz; Garrick Pitts (Estados Unidos) y Jhoser Salazar (Colombia) son algunos de los artistas extranjeros convocados para la actividad que se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, la Escuela Juvenil de Música y el Instituto Nacional de Música, o conservatorio, que serán las sedes de las sesiones formativas e intercambios culturales, mientras que para el público general habrá presentaciones cada noche (15 dólares entrada general y 7 dólares para estudiantes), incluyendo un concierto gratuito de clausura con el Coro de Clarinetes del Miclap 2018, en el hotel Hilton (ver recuadro).

“El objetivo es que a través de Miclap muchos clarinetistas tengan la oportunidad de adquirir estos conocimientos directamente de los artistas invitados”.

Alexis Fong Castillo Director artístico.

Esta muestra internacional de clarinete surge porque en Panamá no hay un evento como tal en donde se pueda exponer el arte del clarinete, comenta el clarinetista Alexis Fong Castillo, director artístico del festival: “En todos los lugares del mundo se realizan estos encuentros o festivales para que los maestros aporten en el desarrollo musical del joven clarinetista y así sea un elemento multiplicador. Costa Rica, Guatemala, Colombia y muchos otros países realizan estos festivales anualmente, y es que desde hace varias décadas los músicos panameños han tenido la necesidad de viajar para aprender en varios encuentros o festivales del mundo y muchas veces se vuelve una gran inversión fuera de su alcance. El objetivo es que a través de Miclap, muchos clarinetistas tengan la oportunidad de adquirir estos conocimientos directamente de los artistas invitados, prueben nuevos productos y aprendan de los conciertos de los maestros a un precio módico”.

De todos los instrumentos de viento-madera de una orquesta, el clarinete tiene la posibilidad de tocar cualquier tipo de género musical, tanto el clásico como el popular, apunta Fong Castillo, representante para Panamá ante la Asociación Internacional de Clarinete, entidad que estima la presencia de unos 5 mil clarinetistas en América Latina.

Los detalles de inscripciones y más de la agenda del Miclap están en la página de internet del evento www.miclapfestival.com y en sus redes sociales en Instagram y Facebook ( @miclapfestival).

Agenda de recitales

10 de agosto. Dúo Orduz García. Alianza Francesa. 7:30 p.m. 

11 de agosto. Trío Klamus y Garrick Pitts, acompañado del Trío de Estudiantes de la Fundación Danilo Pérez. Alianza Francesa. 7:30 p.m. 

13 de agosto. Cuarteto Cerrud y Jhoser Salazar, Alexis Fong Castillo (clarinete) y Ana María Orduz, (piano). Alianza Francesa. 7:30 p.m.

14 de agosto. Concierto final con el Coro de Clarinetes Miclap 2018 y el solista Magliony Márquez, dirigido por Alexis Fong Castillo. Hotel Hilton Panamá – Lobby 2. 7:30 p.m. (Entrada libre)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código