Diccionario por el nuevo bebé real

Una descripción detallada toma como pretexto las letras del diccionario para exponer los pormenores del nacimiento del segundo hijo de Catalina.

Temas:

Una figura de Catalina, la duquesa de Cambridge, se vende por estas fechas como recuerdo en Inglaterra. Una figura de Catalina, la duquesa de Cambridge, se vende por estas fechas como recuerdo en Inglaterra.
Una figura de Catalina, la duquesa de Cambridge, se vende por estas fechas como recuerdo en Inglaterra.

Esta es una especie de diccionario del nuevo bebé de la realeza británica, bisnieto de la reina Isabel II, cuya llegada se espera este mes de abril.

Aquí presentamos algunas curiosidades hasta la letra K, del esperado nacimiento real.

A de ANUNCIO: La misiva anunciando la llegada del niño será transportada con escolta policial desde el hospital hasta el palacio de Buckingham. Una vez informada la reina, se expondrá una proclamación en un caballete a la entrada del palacio. Habrá 62 salvas de cañón en la Torre de Londres y 41 en Hyde Park. Se anunciará en Twitter y se enviará un comunicado a la prensa.

B de BAUTIZO: El bebé será bautizado según el rito de la Iglesia anglicana y vestirá una réplica del vestido que llevó la hija primogénita de la reina Victoria en su bautizo, en 1841.

C de CATALINA: La madre, la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, tiene 33 años y espera su segundo hijo después de Jorge, nacido el 22 de julio de 2013.

D de DEBER: Cuando se convierta en adulto, el bebé tendrá que cumplir con una serie de tareas aunque no vaya a reinar, como servir en el ejército -no es obligatorio, pero es tradición.

E de EDUCACIÓN: Catalina y el padre, el príncipe Guillermo, quieren ocuparse del bebé y tomarán un descanso de sus compromisos. Aun así, habrá una niñera -la de su hijo Jorge es la española María Teresa Turrión.

F de FAMILIA: Por parte paterna, el bebé será bisnieto de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, y nieto del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana. Por parte materna, sus abuelos son Michael y Carole Middleton.

G de GUILLERMO: El príncipe Guillermo quiere ser un “padre normal” y se tomará un permiso de 15 días de su empleo como piloto de helicóptero-ambulancia para estar con el niño.

H de HIPERÉMESIS GRAVÍDICA: Es el término médico con que se conoce a las náuseas y vómitos que aparecen generalmente en los primeros meses de gestación y que han afectado a Catalina en sus dos embarazos.

I de INTERNET: El nacimiento del príncipe Jorge hizo arder las redes sociales, con más de 25 mil tuits por minuto con la etiqueta RoyalBaby, y se espera que el próximo bebé también sea objeto de gran atención.

J de JORDÁN: El bebé será bautizado con agua del río Jordán, que desemboca en el mar Muerto y en el que, según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado por Juan Bautista.

K de KILO: Si el bebé pesa más de 3 mil 798 kilos al nacer será el niño de la realeza británica más pesado en 100 años, un récord que tiene su hermano Jorge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código