Diego ´el cigala´, un cantaor en Panamá

El famoso intérprete del género flamenco se encuentra de gira por Estados Unidos y Latinoamérica, presentando su álbum en vivo ´Cigala&Tango´.

En medio del “bochornoso” clima que impactó a este gitano nacido en El Rastro de Madrid al apenas pisar suelo panameño, lo que quizás menos se esperaba Diego “el cigala” mientras se fotografiaba era que cuatro férreos admiradores lo reconocieran inmediatamente, expresando su cariño, y que su álbum favorito era su reconocido trabajo de 2003: Lágrimas negras.

“No hay persona que no me mencione Lágrimas negras. Luego de una década, el disco ha seguido como el primer día”, expresa “el cigala”, reconocido cantaor que se presentará esta noche en el hotel Riu y será su segunda vez en Panamá.

“La primera vez que vine fue en 2007 para la Feria del Libro de Panamá, y tenía muchas ganas de venir en otra secuencia. He tocado por todo Latinoamérica y me faltaba Panamá”, dice quien recientemente llegó de gira por Estados Unidos y algunos países de Sudamérica presentando Cigala & Tango, álbum de 2010 grabado en vivo en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y el que se encuentra actualmente nominado a dos Grammy norteamericanos.

panamá, diego ´el cigala´

Luego de realizar Lágrimas negras, trabajo realizado junto a la leyenda cubana del jazz Bebo Valdés, a quien ha considerado su héroe en más de 15 años de carrera dentro del flamenco, Diego ha sido considerado por la crítica americana como “el Frank Sinatra de este género”. Sin embargo, en su discografía sobresalen otros trabajos notorios que él mismo destaca: “Si ya se conoce Lágrimas negras, se puede meter en Picasso en mis ojos, Cigala & Tango y Dos lágrimas”, los que han ayudado a que se le caracterice por interpretar una línea de flamenco más latino. Si hubiera llegado a Latinoamérica con una línea de solo flamenco, me hubiese resultado mucho más difícil. Con Lágrimas negras, un álbum de piano, contrabajo y percusión, el público me percibió más latino”, explica.

Su encuentro con Rubén y el próximo dúo

“El cigala” confiesa que uno de sus sueños ha sido realizar un dúo con el panameño Rubén Blades, el que ya ve realizado: “Dios me lo va poniendo en el camino y se va cumpliendo”.

El cantaor adelanta que se unirá al salsero en un tema que estará en un disco homenaje a los salseros de la Fania, así como también a Benny Moré, Rolando Laserie y Tito Rodríguez, aunque adelanta que el tema aún no ha sido decidido.

“Me gustan varias canciones de Rubén; es un artista con el que me he criado”, comenta sobre el istmeño, a quien conoció el año pasado en un festival musical en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código