Dieta que podría retrasar el Alzheimer

Un estudio, realizado por una investigadora española y publicado en el Journal of Alzheimers Disease, muestra que el consumo de alimentos ricos en polifenoles, propios de la dieta mediterránea, se asocia con una mejor función cognitiva en personas ancianas con alto riesgo cardiovascular.

La investigación, cuya autora principal es la doctora Cinta Valls-Pedret, del Hospital Clínic de Barcelona, revela que el elevado consumo de alimentos ricos en polifenoles de la dieta mediterránea, tales como las nueces, el aceite de oliva virgen, el vino y el café, se asocia con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en personas ancianas.

Los participantes en este estudio­difundido a 447 personas de entre 55 y 80 años con riesgo cardiovascular­ fueron reclutados entre los pacientes del equipo de investigación sobre nutrición y enfermedades cardiovasculares Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código