Diputada pide sala de maquillaje

La solicitud de una sala de maquillaje al Parlamento, de parte de una diputada israelí, ha sido duramente criticada por algunas de sus compañeras.
ARREGLO. La sala de maquillaje es para que las legisladoras sean acicaladas entre las largas sesiones. LA PRENSA/Archivo ARREGLO. La sala de maquillaje es para que las legisladoras sean acicaladas entre las largas sesiones. LA PRENSA/Archivo
ARREGLO. La sala de maquillaje es para que las legisladoras sean acicaladas entre las largas sesiones. LA PRENSA/Archivo

La diputada israelí Ruth Calderón ha pedido al Parlamento una sala de maquillaje para que las legisladoras sean acicaladas por profesionales entre las largas sesiones de la Cámara, informó el diario digital Ynet.

Calderón, del partido centrista Yesh Atid, ha pedido que se designe un habitáculo para este uso, exclusivo para las mujeres, si bien ha puntualizado que serían las usuarias del servicio quienes abonarían los gastos de los tratamientos a las maquilladoras.

“La entrada de mujeres en el Parlamento ha traído nuevas necesidades, distintas de las de los hombres. Cuando estás ahí 12 horas y luego tienes que aparecer en televisión, se necesita maquillaje. He pedido al presidente una habitación y nosotras pagaremos a las maquilladoras”, explicó.

Calderón asegura que durante el periodo de sesiones las legisladoras “apenas están en casa” y “pasan el día entero” en el parlamento, por lo que necesitan allí tener la opción de disponer de maquilladoras profesionales para “estar presentables”.

La petición ha sido duramente criticada por algunas de sus compañeras.

“No estamos aquí como modelos y esto no es un desfile de moda”, declaró la diputada Miri Regev, del derechista Likud Beitenu, tras conocer la solicitud de su compañera.

Para esta legisladora, la petición es “irracional”, máxime en tiempos como estos en los que se trata de aprobar un presupuesto recortado y cuando los ciudadanos “hacen equilibrismos para llegar a fin de mes y se debaten sobre si pueden permitirse enviar a sus hijos a un campamento de verano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código