Disección a la escritora británica Mary Shelley

Mary Shelley dio vida al personaje de Frankenstein a partir de trozos de cadáveres, y cuando falleció se llevó a la tumba el corazón de su marido y otras reliquias de sus hijos, según revela en su último libro la argentina Esther Cross, invitada al festival literario Filba.

La mujer que escribió Frankenstein se sumerge en la vida de Shelley y del entorno que la rodeaba en el Londres de principios del siglo XIX, donde las facultades de medicina recurrían a ladrones de tumbas para tener cuerpos con los que practicar cirugías.

La muerte siempre estuvo muy presente en la vida de la filósofa y novelista británica, quien perdió a su madre a los 10 días de nacer y sobrevivió a tres de los cuatro hijos que tuvo junto al poeta romántico Percy Shelley.

Cross tropezó con un detalle en una introducción a Frankenstein, un amigo de la autora rescató el corazón de Percy durante su cremación y lo entregó a Shelley, quien lo conservó hasta su muerte envuelto en un poema del difunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código