AVANCE : El Real Madrid vence al Liverpool y logra su título número 13 de la Liga de Campeones

Diseños sobre el Macrofest

Un grupo de jóvenes diseñadores ha creado una ingeniosa manera de promover el Macrofest 2013 y el Casco Antiguo.
VARIEDAD. Las piezas creadas por 411. CORTESÍA/411 VARIEDAD. Las piezas creadas por 411. CORTESÍA/411
VARIEDAD. Las piezas creadas por 411. CORTESÍA/411

Una guitarra, un maniquí, pintura y el paisaje urbano de la Catedral Metropolitana a modo de stencil sobresale dentro del fondo blanco. “Be Macro” es el mensaje. No, no se trata de una pieza de arte, sino del diseño de las camisetas Macro, creadas por la firma panameña 411, conformada por Ana Altamirano e Irene Yosifore, en colaboración con el estudio de diseño Púrpura, de Diana Vidal y Alexandra Vallarino.

Altamirano explica que la firma 411-cuya significación es 4 mentes, un movimiento y una meta- tendrá un stand en el Festival de Moda, Arte y Creatividad Organizada (Macro) del 14 al 16 de marzo, con live styling y sesión de fotos en directo. En esto la camiseta es la ficha clave del juego. “Las camisetas las adquieres tal como son, llegas a nuestro stand y nosotras te las modificamos para que el participante del Macrofest sea su propio estilista”.

Yosifore apunta que con esta idea se cumplen varias funciones. Por un lado, es promocional, casi como si fueran vallas móviles del evento. “Se trata de sacar el nombre del Macrofest para que el que no sabe, pregunte, y se entere”.

A la vez sirve para promover el Casco Antiguo de la ciudad y elevarlo al nivel de ícono pop, según señala. Por otro lado, “es también para que quede algo, un recuerdo de este festival”. Los asistentes también podrán hacerse diseños en los bolsos que llevan un patrón similar.

Sobre las razones para elegir el binomio blanco y negro, Altamirano indica que “si tú quieres dar tu toque personal, eso es lo que mejor sirve como base, además de que puedes combinarlo con todo: jeans, faldas, shorts”. Ambas diseñadoras planean hacer una creación diferente para todas las versiones del Macrofest.

Las “Be Macro” fueron apoyadas para su distribución por marcas como Arena Blanca, Cocos, Studio Moda, la Botica y Duo Boutique.

También las tendrán disponibles en el stand 411 el día del evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código