Diseños por amor al arte

Ene Casís, por medio del diseño gráfico, está apoyando la cultura a través del proyecto Pro Arte de Panamá y otros.
Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA. Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA.
Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA.

La diseñadora gráfica Ene Casís utiliza su talento para hacer trazos con miras a fomentar la cultura en el país.

Esta panameña, que fue escogida el año pasado para diseñar para la campaña “El cantante de mi gente” –iniciativa de Cervecería Nacional y Cerveza Atlas en la que creó cinco figuras sobre las canciones Pedro Navaja, Decisiones, Amor y control, Buscando guayaba y Patria, que fueron impresas en jarras– está inmersa en Pro Arte de Panamá, un proyecto del actor y director teatral Ramón Serrano, en el que Casís comunica y apoya las actividades culturales que ocurren en el país a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Es un proyecto diseñado para exaltar y comunicar todos los eventos relacionados con las artes que se dan en Panamá. Sin importar el género, ya sea, danzas, teatro, pintura, literatura, diseño, canto, folclore, y todo lo que impulse a la cultura del país y sus ciudadanos”.

Así mismo, esta diseñadora de P4 Ogilvy está vinculada, junto al actor y diseñador teatral Aarón Zebede, a la modernización del sitio www.teatrodepanama.com, en la que se informa de las obras teatrales que se estén presentando en el momento. “La página de Teatro de Panamá ha sido totalmente refrescada, con diseño propio, y hemos abierto el fanpage de Teatro de Panamá en Facebook para que pueda haber más interacción con el público, ya que hoy en día casi todo se maneja por las redes sociales”.

Además, este 6 de febrero, Casís, junto a 12 artistas visuales, estará en Barlovento en el acto “Una noche pintando”, organizado por la Ruta del Casco, que consistirá en una subasta de puertas de madera ilustradas por los artistas.

Para ella, el diseño gráfico “simboliza lo cumplido, es saber que por medio de formas y colores se puede expresar un mundo de ideas; en mi caso, como artista visual, un mundo de fantasía”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código