CINE

Disney sonríe ante sus filmes

Bob Iger, máximo ejecutivo de los estudios Walt Disney, de 66 años de edad, confía en sus productos.

Temas:

Se espera que la siguiente película sobre Thor sea un éxito. Se espera que la siguiente película sobre Thor sea un éxito.
Se espera que la siguiente película sobre Thor sea un éxito. Archivo

La industria del cine puede estar en un mundo de problemas, pero en el estreno de la próxima gran película de superhéroes de Walt Disney Co. Thor: Ragnarok, Bob Iger sonaba tan seguro como el propio dios vikingo del trueno.

“Con Thor, Coco y Star Wars, me gusta lo que tenemos”, dijo el máximo ejecutivo de Disney, de 66 años de edad, apuntando a sus próximos tres lanzamientos.

“No creo que un verano o un año nos diga nada, aparte de que siempre debes estar trabajando en la realización de grandes películas”, agrega.

Las grandes decepciones han sido los tipos de películas en que Hollywood se ha concentrado: versiones nuevas y secuelas como La Momia y Transformers 5, junto con los Piratas del Caribe y Cars 3 de la propia Disney.

Al comprar Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm por $15 mil millones durante la última década, Iger ha apostado más que nadie a convertir personajes y marcas familiares en máquinas cinematográficas de hacer dinero.

Pese al pesimismo en Hollywood, es posible que las próximas tres películas de Disney atraigan más público que los lanzamientos de finales de 2016 de la compañía, encabezadas por la última entrega de Lucasfilm, Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el 15 de diciembre.

Incluso existe la posibilidad de que los resultados de Disney, junto con otros posibles éxitos de otoño como Liga de la Justicia de Warner Bros., ayuden a los cines a igualar sus ingresos por venta de boletos de 2016.

Unas pocas sorpresas positivas podrían dar un impulso a las asediadas acciones de cines como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal Entertainment Group, las firmas más grandes de salas de exhibición.

“Disney está impulsando el cuarto trimestre y el año, como lo ha estado haciendo constantemente”, dijo Eric Wold, analista de B. Riley & Co. de San Francisco. “Dependiendo de qué tan bien les vaya a estas películas, podría haber un récord en 2017”.

Se prevé que Ragnarok, la tercera película de Disney basada en la deidad nórdica del martillo, genere US$105 millones en su fin de semana de estreno y $269 millones durante su periodo de exhibición en los cines nacionales, según estimaciones de BoxOfficePro.com.

Eso es suficiente para ubicarse entre las 10 primeras películas de este año. El filme se estrenará el 3 de noviembre.

La compañía Disney tiene tres películas basadas en personajes de cómic de Marvel programadas para el próximo año. Mantener todas estas películas de superhéroes frescas es algo sobre lo que los ejecutivos de Disney hablan “todo el tiempo”, dijo Iger.

La clave son nuevas historias, nuevos personajes y nuevos lugares para que vayan los héroes.

“Somos afortunados con Marvel de tener tantos personajes para explotar, así que estamos revisando los viejos y conociendo a los nuevos”, dijo Iger. “En la mayoría de los casos en que se tiene una película que no funciona, se debe a un fracaso del proceso creativo”.

La compañía confía en que el nuevo Thor superará en audiencia a sus predecesores, según Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. El estreno de 2013 Thor: un mundo oscuro, producido con $170 millones, recaudó $206.4 millones en ingresos por boletos en el mercado nacional y $644.6 millones a nivel mundial.

Thor (Chris Hemsworth) lucha contra su antiguo aliado Hulk en una arena de gladiadores. Tom Hiddleston regresa como el malvado hermano de Thor, Loki, y Benedict Cumberbatch hace una aparición como Doctor Extraño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código