Distinción para Armas Marcelo

Temas:

Juan Jesús Armas Marcelo Juan Jesús Armas Marcelo
Juan Jesús Armas Marcelo

Esta semana, el escritor español Juan Jesús Armas Marcelo recibió en sus manos una comunicación que le anunciaba una nueva distinción en su carrera literaria: ser miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.

“Acaba de llegarme la carta oficial. ¡Académico también en Colombia! Ya lo soy de la peruana, de la panameña, de la norteamericana, de la Real Hispanoamérica y ahora de la colombiana. Cinco y no será la última”, dice emocionado este autor que se ha presentado con frecuencia en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

“Estoy muy contento, porque el académico Belisario Betancur me dijo por teléfono que fue por unanimidad”, señala sobre una noticia que primero le llegó por una comunicación telefónica y después por una carta impresa.

El responsable de novelas como La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2011) y Réquiem habanero por Fidel (2014), y columnista dominical del periódico La Prensa desea que en el istmo se sepa la noticia para que “se enteren los amigos y los que no lo son”, añade quien hoy sale para la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), durante 10 días, para un curso de la Cátedra Vargas Llosa.

La misiva que recibió el escritor de la obra Al sur de la resurrección, novela (2006), firmada por Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua, le informó que “en sesión realizada el pasado lunes 10 de agosto del año en curso tuvo a bien elegirlo como individuo honorario de la corporación. Por esta exaltación le auguro los mejores de sus labores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código