ciencia

Distinguen labor de Richard Cooke

El arqueólogo Richard Cooke, científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Temas:

Richard Cooke ha escrito más de 90 artículos técnicos relacionados con sus investigaciones. CORTESÍA Richard Cooke ha escrito más de 90 artículos técnicos relacionados con sus investigaciones. CORTESÍA
Richard Cooke ha escrito más de 90 artículos técnicos relacionados con sus investigaciones. CORTESÍA

El arqueólogo Richard Cooke, nacido en Guildford (Inglaterra) en 1946, recibió de forma oficial la Excelentísima Orden del Imperio Británico, en la residencia del embajador del Reino Unido en Panamá.

El científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá obtuvo este honor la semana pasada, el cual es otorgado por S.M. la reina dos veces al año en el marco de la celebración de su cumpleaños, y el Año Nuevo, aunque fue una distinción que de manera original estableció en 1917 el rey Jorge V.

Merecen esta distinción aquellas personas que han logrado la excelencia en las artes y en las ciencias, o desde sus contribuciones de caridad o desde el servicio público.

Richard Cooke fue nominado por amigos y estudiantes británicos del Reino Unido. El premio fue anunciado por The Gazette, la publicación oficial del Reino Unido, en junio de 2017.

Cooke fue condecorado debido a sus “servicios a la arqueología y la intelección de la antigua civilización de América Central”.

En 1968, Cooke obtuvo su B.A. en arqueología y lenguas modernas en Bristol, y su Ph.D. en la Universidad de Londres en 1972, con una disertación sobre la arqueología de Coclé.

Cooke labora como investigador en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá.

Entre 1972 y 1983 trabajó como arqueólogo para el Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, es profesor de la Universidad de Panamá. Colaborador en los estudios arqueológicos del Museo Americano de Historia Natural, también trabajó bajo contrato para la Unesco y el Patrimonio Histórico en proyectos de salvamento arqueológico. A partir de 1992 investiga en el cerro Juan Díaz, próximo a la bahía de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código