talento vocal

Diversidad cultural en 200 voces en Panamá

El II Encuentro Latinoamericano de Música Coral se inicia mañana, con una serie de conciertos y talleres didácticos afines al canto, hasta el 26 de octubre.

Temas:

La Orquesta Dule verá acción en el segundo Encuentro Latinoamericano de Música Coral, presentándose en varios conciertos del programa. La Orquesta Dule verá acción en el segundo Encuentro Latinoamericano de Música Coral, presentándose en varios conciertos del programa.
La Orquesta Dule verá acción en el segundo Encuentro Latinoamericano de Música Coral, presentándose en varios conciertos del programa. Jazmín Saldaña

El canto conjunto en Panamá se tomará varios escenarios esta semana acuerpado con 200 voces, pertenecientes a tres coros internacionales y cinco nacionales, reunidos en ocasión del segundo Encuentro Latinoamericano de Música Coral.

El festejo cantoral aplaude “la diversidad cultural”, detalla el organizador, el profesor Esteban Carrasquilla, y a su vez manifiesta: “este encuentro promueve la cultura en Panamá”.

El evento acoge a delegaciones de Ecuador mediante la representación del Coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por Colombia estará el Estudio Coral Armentum y por Costa Rica estará el Coro Polifónico Nuevo Tolima.

Las agrupaciones participantes panameñas que figuran en el programa son el coro de la Orquesta Dule, el coro juvenil de la iglesia San Francisco de Paula en La Chorrera, el coro Monte Carmelo, el coro María Fest, más el también anfitrión, Coro Polifónico Encuentro.

El programa se compone de conciertos estelares, de entrada gratuita o por donación desde 10 dólares. (Ver tabla).

Enseñanza

La semana dedicada a la demostración del talento vocal, cuenta con una parte formativa en donde los coristas o interesados, en general, en el canto pueden aprender a tener un mejor desempeño. El encuentro cuenta con talleres especializados impartidos por maestros internacionales, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., del 22 al 26 de octubre.

Los talleres se reparten en tres temáticas: dirección coral, dirigido por la magistra argentina Virginia Bono; en las clases de vocalización coral estará el maestro estadounidense Nicolas Dosman y un tercer inserto en el taller está dedicado a la interpretación coral, dirigido por el maestro guatemalteco Julio C. Santos.

El costo por el taller es de 50 dólares, permite explorar y mejorar si se tiene deficiencias en el canto. Todos los talleres ocurrirán en la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito.

Cierre

Posterior a la formación de talleristas con los maestros, el 26 de octubre, en la clausura del encuentro que se realizará con un concierto en el Auditorio La Paz SGI Panamá, Hato Pintado, los grupos presentarán las canciones aprendidas.

Para detalles de inscripciones escriba a encuentrolatinoamericanopty@gmail.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código