Diversión en el verano

Las actividades al aire libre le permiten a usted disfrutar de la brisa y son una buena fuente de paz y convivencia.

Temas:

Los paseos a la playa son una de las principales alternativas para disfrutar el verano. Los paseos a la playa son una de las principales alternativas para disfrutar el verano.
Los paseos a la playa son una de las principales alternativas para disfrutar el verano.

Llegó el verano, una temporada que se disfruta realizando muchas actividades, tanto entre los grandes como los chicos de la casa.

¿Cuáles son las acciones predilectas de los panameños para esta época?

La playa, los paseos a los parques, los cursos, las recreaciones en las piscinas, los viajes, dentro y fuera del país, son algunas de las iniciativas preferidas de los panameños, considera la psicóloga Dayra Soto.

Son varias las razones por la que las personas se abocan a realizarlas.

Una de ellas es para aprovechar el sol del verano en la playa, en una piscina o en un río. El ambiente por estos días es más ameno y las posibilidades de que caiga un chaparrón para dañar el paseo son pocas, agrega Soto.

En el caso de visitar un parque u otro lugar abierto, es más que nada porque les da paz y libertad caminar y disfrutar de la naturaleza junto a seres queridos, añade por su lado el psicólogo Carlos Montenegro.

Además, los niños pueden sacar sus bicicletas y otros juguetes para disfrutar de todo el ambiente que los rodea. Los chicos se distraen sin riesgos, indica.

También es un buen momento para que los niños y los jóvenes, principalmente, se inscriban en diferentes cursos de verano, ya sea de guitarra, natación o pintura, entre otras disciplinas.

En este apartado, Dayra Soto indica que la opción de los cursos de verano se da -aparte de querer aprender o reforzar algo- para convivir con sus pares. De esta manera se refuerzan las relaciones sociales que son un factor importante para todo ser humano.

Los viajes a otras partes de la ciudad o fuera del país ayudan a que la gente tenga un descanso mental y pueda así liberarse del estrés que se ha generado a lo largo de los meses.

En otros lugares podrán conocer una nueva cultura y compartir, “esto ayuda a la tranquilidad mental”, subraya Soto.

Estas iniciativas son aptas porque las vacaciones escolares se prestan para planificar salidas, incluso muchos padres solicitan sus vacaciones para esta temporada y así disfrutar con su clan sin pendientes laborales, recalcan.

Sin importar la actividad que elija para este verano, procure que sea en familia o con amigos para que la experiencia sea más amena, recomiendan los expertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código