Dkuba, una nueva propuesta musical

Este cantante cubano se presenta como compositor e intérprete de temas bailables y baladas con canciones como ´¿Quién será?´ ´We´re gonna fly´.

Dkuba, cantante originario de La Habana, Cuba, se une a la amplia lista de propuestas que se escucha diariamente en el género musical urbano.

De nombre Ariel, abandonando la carrera de medicina por dedicarse a la música, firmó con el sello multinacional EMI con el nombre del grupo Cambio Latino. Más adelante firmó con Vale Music y Universal Music con su grupo Santa Fe, banda de la que recientemente se separó para emprender su camino como solista. Esa separación le valió el cambio de su identidad artística a Dkuba.

Desde Madrid, España, comenta: “Me muevo mucho por el corazón y llegó un momento en que al grupo no le iba igual que desde comenzó. Creo que cada paso que uno no da tan importante da un poco de nostalgia, sobre todo por los fanes. Por otra parte, decidí por estrategia cambiar de nombre y aunque soy yo solo, los fanes nunca te abandonan. Hay comentarios positivos que me dicen que tomé una gran decisión”.

Entre su repertorio como solista, se encuentran temas variados entre lo urbano, la balada romántica, la bachata y el mariachi.

Una de sus composiciones, ¿Quién será?, contó con la colaboración del cantautor cubano Francisco Pancho Céspedes y del ex Son By Four Ángel López. Sobre ambos, opina: “Ángel López es la voz más increíble del rythm & blues y del soul en español que he conocido. Siempre he sido un seguidor de su música. Con Pancho, desde niño, escuchaba sus temas como La vida loca y lo considero uno de los mejores cantantes cubanos que hemos tenido. Muchos quisiéramos tener la carrera que él ha tenido”.

Dkuba comenta que este tema lo fusionó con bachata “para que la gente la bailara e hice una versión mariachi. Es una de esas producciones que fluyen, con magia”.

Otro tema que propone es We´re gonna fly (Vamos a volar): “ese tema me ayudó a cambiar a un género más internacional ya que yo me enfocaba en el más latino. Es una canción en la que quizá muchas personas piensen que en un género bailable no se transmite más que un ritmo. We´re gonna fly es un canto de alegría y aprovechar la vida”.

En cuanto a la competencia y rivalidad que existe dentro del género en el que ha deseado incursionar, Dkuba concluye: “Siempre he sido alguien que cuando he visto ganar un premio y que he notado que ha luchado, me emociona y me alegro verlo triunfar. Que va por un buen camino sin pensar qué están haciendo los demás”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código