Documental sobre Gastón Acurio

El cocinero Gastón Acurio, exitoso empresario de la gastronomía peruana, protagonizará por primera vez un documental, que girará en torno a su “filosofía en la cocina”, dijo en una entrevista con EFE la directora del proyecto, Patricia Pérez.

“Nos dimos cuenta de que esta pasión que tiene por la cocina, la comida o el Perú va más allá de los restaurantes o los platos. Envuelve muchos ángulos que no conocíamos. Su relación con los pescadores en pro de la sostenibilidad. Cómo el Perú y la biodiversidad del Perú constituyen una parte fuerte de la inspiración de él para ser cocinero”, declaró Pérez.

Para la directora, la historia de Acurio es “universal” porque “sale del ámbito de la cocina para hacer cosas buenas en pro de su país”.

A partir del documental titulado Buscando a Gastón (Finding Gastón), que se estrenará en Lima el 20 de marzo próximo, Pérez recopiló gran cantidad de horas de grabación del multifacético cocinero, desde 2011 hasta el pasado lunes, que planea utilizar en proyectos a futuro.

Acurio, de 46 años, conocido por su discurso de integración social a través de la gastronomía, posee negocios en diversas partes del mundo que gozan de prestigio. Su restaurante emblema es Astrid y Gastón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código