Dolce & Gabbana se defienden

En dos periódicos italianos, los diseñadores publicaron un comunicado, amenazando con un cierre temporal de sus tiendas en Milán.
La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación. La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación.
La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación.

Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana sorprendieron de nuevo, tras el anuncio el viernes del cierre por tres días de sus tiendas en Milán, al comprar espacios publicitarios en algunos de los mayores diarios de su país para defenderse de la acusación de evasión fiscal.

Así, en las ediciones de ayer de dos de los periódicos más importantes de Italia, La Repubblica y Corriere della Sera, se publican dos páginas enteras en cada uno con un comunicado de los dos diseñadores en una y de sus abogados en otra.

En la página firmada por Dolce y Gabbana, ambos modistos afirman que no están dispuestos a sufrir “injustamente” las acusaciones de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y de Hacienda, los ataques de los fiscales y el haber sido puestos en la picota en los medios desde hace años.

En su comunicado, fechado el 19 de julio de 2013, los modistos justifican su decisión de cerrar sus actividades milanesas durante tres días por el trato recibido por el Ayuntamiento, y defienden la visibilidad internacional que han aportado a Milán y los puestos de trabajo que han creado en la ciudad.

La polémica con el Ayuntamiento comenzó hace algunos días, cuando el concejal de Comercio, Franco D´Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que “no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal”.

La segunda página está firmada por los abogados de los estilistas y en ella responden a las acusaciones de evasión fiscal que pesan sobre ellos.

Los modistos aseguran que los impuestos que les exige el fisco corresponden a rentas jamás percibidas, y señalan que se trata de “un caso único más que raro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código