Domingo como barítono y Verdi

El nuevo álbum del cantante es un tributo al músico italiano Verdi, de quien este año se celebra su bicentenario.

Para Plácido Domingo, Verdi es quizás “no el mejor” de los compositores de ópera, pero sí el que mejor “llega al corazón de la gente”, como el tenor se empeña en demostrar en el primer disco que ha grabado como barítono y que supone su particular homenaje al músico italiano en el año de su bicentenario.

Domingo cree que esa facilidad con la que la música de Verdi llega al corazón de la gente se debe, sobre todo, a la “difícil vida” que tuvo el compositor nacido en Busseto (Italia) en 1813.

Verdi es, precisamente, el título del nuevo álbum de Domingo, un tributo a un músico que perdió demasiado pronto a sus dos hijos y a su mujer. “Todas las tragedias entre padre e hijo que hay en sus óperas es donde la belleza vocal, el sentir de este compositor, se percibe más”, aseguró Domingo en unas declaraciones a la discográfica que editó el álbum, Sony Classical.

Desde aquel 2009 en la Royal Opera House de Londres, donde cantó por primera vez como barítono, el cantante madrileño ha seguido con un registro “más propio” de su edad, olvidándose del rol de tenor que le acompaña desde sus comienzos. “Creo que ahora mi voz se está desarrollando con mucho más color”, argumenta.

En su último álbum interpretará con ese nuevo registro las arias más emblemáticas de Verdi, junto a la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por Pablo Heras-Casado.

Arias de Rigoletto, La Traviata y Simon Bocanegra le permiten adentrarse así en los caracteres más oscuros y profundos de la obra de un compositor al que profesa gran admiración. “Si tuviera que hacer una grabación nueva, no podría cantar a otro que no fuera Verdi”, defiende.

De Verdi, Plácido Domingo destaca sus arias, “muchas de ellas son de la música más extraordinaria que existe”, y reconoce sentirse fascinado por un compositor italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código