leyenda

Don Francisco está decidido a reinventarse

En 2019 pasará a ser productor, va a participar en especiales periodísticos y otros proyectos para empoderar a los latinos, más su libro ‘Lo que aprendí’.

Temas:

El conductor, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, ya siente el peso de los años y quiere retirarse de a poquito. El conductor, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, ya siente el peso de los años y quiere retirarse de a poquito.
El conductor, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, ya siente el peso de los años y quiere retirarse de a poquito.

La industria televisiva ha cambiado de manera acelerada y Don Francisco está decidido a reinventarse para sobrevivir. Lejos de desaparecer de la TV hispana tras el anuncio de Telemundo de levantar su programa “Don Francisco te invita”, el popular conductor chileno dice que en 2019 continuará trabajando como productor, participará en especiales periodísticos, además de publicar su libro Lo que aprendí.

“Siempre en la vida uno se tiene que reinventar”, aseguró Don Francisco. “Hay que luchar en otro frente, de otra manera”.

En sus primeras declaraciones desde que Telemundo anunció en julio la finalización del programa, el presentador de 77 años de edad dijo que la noticia no lo tomó desprevenido y dejó abierta la posibilidad de que “mañana, si la necesidad así lo requiere, se pueda abrir este ciclo” del mismo programa, con o sin él. Don Francisco, que a lo largo de sus 56 años de carrera televisiva ha visitado más de 160 países, dijo que desde hace tiempo estaba pensando en equilibrar un poco su vida y tener más tiempo para él y su familia. Por eso tomó con calma la noticia de Telemundo.

“Yo ya había tomado esa decisión hacía unos meses”, expresó. “No dejar de trabajar, pero hacer algo que sea menos exigente”.

A finales de julio, Telemundo anunció que “Don Francisco te invita” “ha cumplido su ciclo” tras 110 episodios. Su último programa saldrá al aire el 9 de diciembre. Describió a Kreutzberger como “un gran ícono de la televisión hispana” y una “parte integral” de la cadena, y dijo que este seguirá trabajando allí.

El anuncio llegó casi tres años después que Univision canceló “Sábado Gigante”, que desde sus inicios en Chile en 1962 se transmitió por más de cinco décadas en más de 42 países de América y Europa, y fue certificado como el programa televisivo de variedades de más larga duración de la historia por Guinness World Records.

También tuvo lugar en momentos en que la televisión hispana estadounidense busca recortar los gastos, con despidos y el traslado de algunas producciones a México. “Don Francisco te invita” tuvo un promedio de un millón de televidentes este año, 11% más de lo que Telemundo registraba en ese espacio estelar dominical, pero por debajo del promedio de 1.8 millones de televidentes de su debut. Univision continúa liderando la audiencia en ese segmento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código