Don Quijote en Wall Street

Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores de Madrid, aseguró que el debate entre ´vacío, deseo y realidad´ del Quijote está más vivo que nunca

Don Quijote de la Mancha cabalga en Wall Street, Estados Unidos, después de haber recorrido las agitadas plazas en El Cairo, Egipto, y Madrid, España, al lado de soñadores, ironizó el novelista español Javier Sagarna.

Sagarna, director de la Escuela de Escritores de Madrid, señaló que en las andanzas del hidalgo creado por el genio de Miguel de Cervantes hay un “mundo construido con palabras”, al que defiende de los encantadores, como lo hacen los adversarios del exagerado consumo.

Sagarna bromeó y sostuvo que probablemente al insigne Quijote lo acompañaría hoy su fiel escudero Sancho Panza, aunque más moderno y conservador, para tratar de disuadirlo e invitarlo a ver un partido de fútbol, en vez de protestar contra los entuertos del sistema o cabalgar contra nuevos molinos de viento.

“Hay un debate que no pasa de moda (en el Quijote), sobre el vacío, el deseo y la realidad”, recalcó el escritor, quien disertó ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en ocasión del VIII Festival Cervantino, organizado por la Escuela de Español con el apoyo de la Embajada de España en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código