SALUD

Donan sillas de ruedas para niños

Sillas de ruedas especiales y de fácil manejo, desarrolladas en Israel, serán donadas a niños de diferentes parte del país.

Temas:

Las primeras sillas fueron entregadas durante un acto en la Universidad Latina. Las primeras sillas fueron entregadas durante un acto en la Universidad Latina.
Las primeras sillas fueron entregadas durante un acto en la Universidad Latina. Ana Rentería

Doscientos setenta niños de 5 a 9 años con movilidad reducida recibirán sillas de ruedas especiales desarrolladas en Israel, livianas, de fácil manejo y hechas de plástico resistente.

El acto de entrega de las primeras sillas se efectuó en el auditorio de la Universidad Latina el pasado 24 de enero, y se beneficiaron niños de Curundú, Tocumen, Chepo y Panamá Oeste, quienes fueron referidos por el Instituto Panameño de Habilitación Especial.

En las siguientes semanas se donarán más sillas al Hospital del Niño y otros hospitales del país, indica un comunicado de la Embajada de Israel en Panamá.

Denominadas Wheelchairs of Hope (sillas de ruedas de esperanza), fueron donadas por la comunidad judía a través de la Embajada de Israel en Panamá.

Acero, polipropileno termoplástico y goma textil son algunos de los materiales empleados para las sillas especiales, que no tienen vencimiento y, por tanto, durarán todo el tiempo que sea necesario para un niño, detalla el doctor Pablo Kaplan, uno de los creadores de las sillas en conjunto con su colega Chava Rotshtein y las compañías Ziv-Av Engineering Group y Nekuda Design Management, y el Hospital de Rehabilitación Pediátrico y de la Adolescencia – Alyn.

Donan sillas de ruedas para niños Expandir Imagen
Donan sillas de ruedas para niños

Para usar las sillas solo hay que seguir las instrucción de armado, ajustar los tornillos una vez por semana y consultar con personal de rehabilitación capacitado. “Requieren el mismo entrenamiento y ajustes como cualquier otra silla de ruedas que deben ser proporcionadas por personal de rehabilitación competente en Panama”, acota Kaplan.

Su montaje es sencillo, y a pesar de ser de la más alta calidad se venden a precios módicos, pues el objetivo no es obtener ganancias sino ayudar a niños con discapacidad que necesitan una silla de ruedas. Para Israel es de suma importancia compartir con el mundo sus desarrollos e innovaciones, sobre todo cuando contribuyen a la salud y bienestar de los más pequeños, señaló Gil Artzyeli, embajador de Israel en Panamá. “Además de facilitar la movilidad de los niños, las sillas de ruedas de esperanza les ayudan a desarrollar mayor autoconfianza, independencia y facilitan el acceso a la educación”, añadió.

El proyecto nació hace tres años y en diciembre de 2016 se presentó con entregas en 12 países. Han sido utilizadas en Perú, República Dominicana, Colombia, Chile, Jordania, Etiopía, Camerún y Vietnam, entre otros puntos,

“Cumplen con los estándares de calidad aprobados por la Organización Mundial de Salud, la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Además, las sillas funcionan en todo tipo de terreno y vienen en colores llamativos para los niños (rojo, azul y verde)”, agrega el comunicado de la Embajada de Israel en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código