´Dralion´, aplausos y suspiros

La primera escala que hace en Panamá el Cirque du Soleil plasma una metáfora sobre el equilibrio con los elementos vitales de la naturaleza.

El tan afamado Cirque du Soleil (Circo del Sol) debutaba en Panamá con su espectáculo Dralion y el público respondió el miércoles pasado al llamado casi copando las gradas del Figali Convention Center.

En la concurrencia que asistió a la función inaugural de este 22 de mayo se podían ver adultos, jóvenes y niños, los más fascinados con la alta dosis de piruetas de esas que entran en la categoría de “imposible”.

Había que ser puntual. A las 8:00 p.m. apagaron las luces y el show dio inicio.

Cientos de personas se perdieron buena parte del primer acto por pensar que una vez más se cumpliría con las tradicionales tardanzas de los eventos y espectáculos presentados en Panamá. Nada de eso.

Fiel a su filosofía, Cirque du Soleil empezó a fascinar a la hora anunciada, primero con un número de humor, un simpático paliativo que repetiría a lo largo de la velada para que no todo fuera tensión por los extremos físicos que alcanzan los cuerpos de los 50 artistas que dan vida (mucha vida) a esta función inspirada en el Oriente milenario, a través de las destrezas de la acrobacia y malabares chinos.

PERFECCIÓN

Aros, lanzas, trampolines, bolas, sogas... Los acróbatas de Cirque du Soleil usan sus cuerpos y un puñado de utensilios para atrapar la atención de la audiencia de principio hasta el final de cada cuadro escénico, y luego lo esperado, el público suelta sus aplausos y sus suspiros de admiración.

A la destreza hecha perfección, súmele el impacto visual del escenario, los vestuarios, la danza, el maquillaje, los movimientos y el colorido de las luces y la impecable banda sonora a cargo de una orquesta oculta tras los bastidores.

Y pensar que las funciones del Cirque du Soleil son aun superiores cuando se aprecian en una sede fija, por ejemplo los espectáculos que ofrecen en ciudades estadounidenses como Orlando y Las Vegas, en donde cuentan con toda la estructura necesaria para hacer incluso más extraordinarias sus historias.

MÁS FUNCIONES

Así, Dralion, con su metáfora sobre el equilibrio con los elementos vitales de la naturaleza (aire, tierra, fuego y tiempo), se ganó la admiración de los presentes y ha creado la suficiente expectativa como para que el organizador del evento en Panamá, Magic Dreams, anunciara que habrá dos funciones extras, programadas para el 28 y 29 de mayo, ambas a las 8:00 p.m.

En principio, la escala de Dralion en el país del Canal estaba programada entre el 22 y el 26 de mayo.

LAS CIFRAS DE UN ESPECTÁCULO

700

presentaciones aproximadamente ha hecho ´Dralion´ en diferentes partes del mundo.

14

son los años que lleva ´Dralion´ recorriendo los escenarios del planeta.

17

son las nacionalidades que se mezclan en los 50 artistas que hacen posible el ´show´ itinerante de ´Dralion´.

15%

de descuento en el costo de los boletos ofrece Corporación La Prensa a suscriptores solo con presentar su tarjeta de membresía en los Blockbuster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código