Drama social llega a Panamá

´Los colores de la montaña´. CORTESÍA/Jaguar Films ´Los colores de la montaña´. CORTESÍA/Jaguar Films
´Los colores de la montaña´. CORTESÍA/Jaguar Films

La inocencia propia de la niñez contra la cruda realidad de la violencia. Eso plantea la película Los colores de la montaña, una coproducción colombo-panameña de corte social que se estrena mañana en los Cinépolis y Extreme Planet.

Llega después de hacer un largo recorrido. Desde marzo de 2010 ha pasado por unos 40 festivales de cine, de países como Francia, España, Italia, Alemania, Suecia Noruega, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia y Japón.

En este trayecto, la historia dirigida por el colombiano Carlos César Arbeláez se ha quedado con una docena de reconocimientos, entre ellos, Mejor actor protagónico en el Festival de Cine Latino de Marsella (Francia), Premio del Público del Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), Premio a Mejor Guion y Mejor Ópera Prima del Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles (EU) y el galardón Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián (España), uno de los más relevantes del circuito de festivales de cine.

“No creo que una película sea mejor o peor por el número de premios, pero estos sí te ayudan a ser visible y a que reconozcan tu esfuerzo y el trabajo de todo un equipo”, cuenta Arbeláez.

Además, esta cinta independiente fue seleccionada hace unos días por Colombia como su candidata al Oscar, en la categoría de Mejor película extranjera.

DESEMPEÑO

En su estreno en Colombia en marzo de este año, Los colores de la montaña convocó a 400 mil espectadores, un récord para una cinta hecha en casa, detalla Luis Pacheco, director de Jaguar Films y coproductor del filme que, luego de Panamá, tiene programado presentarse en las salas de cine de unos 40 países de América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código