Dramas circenses

CORTESÍA/Cirque du Soleil CORTESÍA/Cirque du Soleil
CORTESÍA/Cirque du Soleil

De toda crisis siempre es posible obtener una nueva oportunidad, dice un proverbio chino. Aunque turbio al principio, esa experiencia permite tomar aire y recrear panoramas novedosos y más interesantes.

Tras varios altibajos entre sus mentes creativas, hacia finales de la década de 1980, el popular Cirque du Soleil, comenzaba a sufrir algunas tensiones en su equipo creativo. De esa tirantez surgió la idea de crear la obra Dralion, que tras 14 años de montaje, continúa siendo una de las producciones más exitosas de la empresa circense originaria de Canadá.

Más allá de las acrobacias, las luces y el maquillaje impecable de sus personajes, Dralion es un espectáculo que demuestra la tenacidad de la compañía artística fundada en 1984 por Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix.

“Audacia y creatividad” son palabras clave que definen su enfoque de trabajo, asegura la compañía en su sitio web. No obstante, es en la capacidad de reinvención y constante evolución, en donde quizás se encuentra el secreto de su éxito mundial.

Cuando faltan 14 días para presentarse en Panamá, el Cirque du Soleil se encuentra en Caracas, Venezuela, donde Dralion ha conquistado a grandes y chicos.

En una gira mediática, organizada por Magic Dreams, On Tour Entertainment y SD Concerts, productores artísticos en Panamá y Venezuela, La Prensa tuvo oportunidad de conocer de primera mano los detalles técnicos que dan vida a esta célebre historia de temática oriental, que busca recrear la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código