DreamWorks, en China

También en Shanghai, luego de negociaciones con Disney, están construyendo el primer parque Disneyland de China, que abrirá en 2015.

Los estudios de animación cinematográfica DreamWorks, creadores de las películas de Kung Fu Panda, están preparando la apertura de una empresa mixta junto con socios chinos en Shanghai (este), según adelantó el semanario económico Caijing.

Si las negociaciones salen adelante, la nueva compañía resultante iniciaría funciones en Shanghai en el primer trimestre de 2012, según una fuente oficial no identificada citada por la revista.

Los medios locales aseguran que el presidente ejecutivo de la firma de animación estadounidense, Jeffrey Kartzenberg, asistió a las negociaciones en China en noviembre, y que aseguró a los funcionarios chinos que su entrada en el país reequilibraría el mercado mundial de la animación.

Tras su puesta en funcionamiento, la empresa recibiría una inyección de capital de hasta 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con los que puede financiar películas y videojuegos para internet.

Entre sus inversores, según la revista, estarían la firma estatal China Media Capital y el conglomerado mediático Shanghai Media Group (SMG), uno de los más importantes del país.

De los más de 600 millones de dólares que recaudó en la taquilla la reciente Kung Fu Panda 2, solo los cines chinos aportaron la sexta parte.

Las negociaciones con DreamWorks, que previsiblemente concluirán con éxito en las próximas semanas, coinciden con el reciente anuncio del Gobierno de Shanghai de que fomentará el sector de la creación cultural con incentivos económicos y políticos.

También en Shanghai, luego de negociaciones con Disney, competidora de DreamWorks, se está construyendo el primer parque Disneyland de China, que abrirá en las afueras de la metrópoli oriental en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código