Drexler prolongado

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar, presentó ´N´ en Panamá como una continuación a su gira anterior ´Mundo Abisal´.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña LA PRENSA/Jazmín Saldaña
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

“¡Llueve a cántaros sobre Panamá! Llueve y no parece que vaya a parar!”, fue una de las rimas que Jorge Drexler compuso para inmortalizar cibernéticamente en Twitter su nueva visita, a pocas horas de haber aterrizado en el istmo y a otras cuantas antes de su concierto, el que realizó ayer por segundo año consecutivo en la ciudad capital.

Esta vez ´N´ ­su nuevo material discográfico y continuación de su gira anterior, “Mundo Abisal”­ fue la reciente excusa que trajo una vez más al cantautor montevideano al Ateneo de Ciudad del Saber, quien conjugó algunos aspectos en común entre el show del año pasado y el de ahora.

“No es un show radicalmente diferente. ´N´ es un proyecto de investigación, sobre todo poéticamente, en el que se ven límites, se prueban canciones combinadas, líquidas, sin terminar”, analiza este ganador del Oscar en 2005 a la Mejor Canción Original por ´Al otro lado del río´, de la película ´Diarios de motocicleta´.

Para esta nueva etapa incorporó dos instrumentistas y ciertos cambios en el repertorio, pasando por una experimentación poética de ´N´, con una versión improvisada de ´Habitación 316´, tema perteneciente a este nuevo trabajo, que contó con la participación del público.

remembranzas

Para marzo del año pasado, había compuesto una décima en honor a su primera presentación en el país.

Al momento de esta conversación aún no se le ocurría nada para presentar esta vez. “Todavía no sale la décima, no es algo automático, pero colgué en Twitter una quintilla ­ combinación de cinco versos de cualquier medida con dos distintas consonancias­ mientras llovía, porque las décimas ocupan 300 caracteres”, comenta, mientras rebusca la inspiración perpetuada en su teléfono celular y que invita a leer: De vuelta por Panamá, donde dos mares maridan. La lluvia forma un velo a modo de bienvenida, Panamá nos abrió el cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código