TECNOLOGÍA

Drones con medicinas

En Tanzania, situada al este de África, van a utilizar drones para poder transportar medicamentos.

Temas:

Es una tendencia usar drones para surtir de medicinas a las instituciones sanitarias. Es una tendencia usar drones para surtir de medicinas a las instituciones sanitarias.
Es una tendencia usar drones para surtir de medicinas a las instituciones sanitarias. Archivo

Tanzania utilizará drones para llevar medicamentos a instalaciones sanitarias en todo el país, sumándose a una tendencia en el continente.

El gobierno de la nación del este de África está trabajando con la empresa de logística estadounidense Ziplone para lanzar lo que se anuncia como el mayor servicio de entrega de mercancías con aviones no tripulados para suministros médicos vitales.

En el primer trimestre de 2018, el Gobierno tanzano empezará a emplear drones para hacer hasta 2,000 entregas diarias a más de 1,000 centros médicos, anunció Zipline ayer jueves.

El servicio será crucial en momentos con demanda inesperada alta, con mal tiempo o para pedidos pequeños pero vitales, explicó Laurean Bwanakunu, director general de las reservas médicas del país.

Desde octubre de 2016, Zipline opera un servicio similar para envíos urgentes de sangre a clínicas de transfusión.

Con su escarpada geografía salpicada de desiertos y junglas y con temporadas extremas de sequía y lluvias, África está lastrada por lo que el Banco Mundial calificó de “la peor dotación de infraestructuras de cualquier región en desarrollo en la actualidad”.

Las carreteras de zonas rurales, a menudo no asfaltadas, se deshacen, y el acceso de muchos países a la electricidad ha bajado. La velocidad y el espacio limitado de los drones ha obligado a grupos de ayuda y empresas a concentrarse en cómo entregar cargas pequeñas, frágiles y potencialmente vitales en un continente que enfrenta algunas de las crisis humanitarias más severas del mundo.

En Madagascar, otra empresa estadounidense, Vayu, hizo con éxito vuelos con drones para repartir sangre y muestras de heces desde localidades rurales con ayuda de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código