Dudamel justifica su silencio político

Temas:

El director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, aseguró que trata de mantenerse alejado de los debates políticos para evitar que El Sistema, el programa de orquestas juveniles de Venezuela en el que él se formó, resulte afectado.

Dudamel, de 34 años, recurrió a una columna de opinión publicada en el diario Los Angeles Times para responder a quienes lo critican por no tomar partido explícitamente respecto a los asuntos que tienen que ver con su país natal.

“No soy ni un político ni un activista”, dijo el conductor de orquesta que esta noche tomará la batuta para dirigir la Filarmónica angelina y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que juntas interpretarán composiciones de Beethoven en un concierto en Los Ángeles.

“A pesar de lo maravilloso que es este momento, no soy ingenuo sobre el escenario político que estas actuaciones podrían crear”, comentó el artista, que insistió en que no tomará“públicamente una posición política” ni se alineará“con un punto de vista o un partido en Venezuela o en Estados Unidos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código