TABAQUISMO

EU abre la puerta a cigarrillos no adictivos

Temas:

Las autoridades de salud de Estados Unidos abrieron la posibilidad de reducir la dosis de nicotina en los cigarrillos para hacerlos menos adictivos, una decisión que podría significar millones de fumadores menos en un futuro.

La Agencia de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que busca aportes del público y que “explorará un producto estándar para reducir la nicotina a niveles mínimos o no adictivos”.

Pese a décadas de campañas contra el cigarrillo, cerca de medio millón de personas mueren al año en Estados Unidos por consumir este producto, que cuesta unos 300 mil millones de dólares al año en cuidados de la salud y pérdida de productividad, dijo la FDA.

“Estamos dando un paso fundamental que podría acercarnos a nuestra visión de un mundo donde los cigarrillos ya no crearían ni mantendrían la adicción, haciendo más difícil que las generaciones futuras se vuelvan adictas, en primer lugar, y permitiendo que los fumadores adictos lo dejen o cambien a productos menos dañinos”, expresó el comisionado de la agencia, Scott Gottlieb.

La reducción de nicotina en los cigarrillos a un nivel no adictivo podría representar 5 millones menos de fumadores en el primer año de implementación, según poyecciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código