Eclecticismo y ritmos pop

Para Marlys Domínguez, el género pop le sirve de terreno para abarcar un sinfín de temáticas en sus canciones.
Marlys Domínguez confesó su interés por incursionar en la música electrónica. CORTESÍA. Marlys Domínguez confesó su interés por incursionar en la música electrónica. CORTESÍA.
Marlys Domínguez confesó su interés por incursionar en la música electrónica. CORTESÍA.

La cantante panameña Marlys Domínguez opina que una canción es el resultado de muchas experiencias.

Sonidos, temas musicales, películas y el propio entorno representan para la artista el numen ideal que da vida a sus melodías.

Las vivencias de Domínguez hoy se pueden escuchar en su primer disco compacto, que bajo el nombre de Marlys pop reúne los elementos más representativos de la cantante, que en 2013 representó a Panamá en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en Chile.

De carátula fresca y divertida, el compacto penetró en el mercado con el tema Qué pasa después de ti como punta de lanza. Sin embargo, el álbum también incluye como pista adicional la canción De ti y de ese abril, interpretada por Domínguez en el festival chileno.

“Mi estilo tiene mucho que ver en cómo me gusta presentarme: original y diferente”, explicó Domínguez en entrevista con este diario.

Los ritmos pop presentes en el disco compacto sirven de plataforma para poder abordar el sinfín de intereses que componen el imaginario de la cantante, quien aseguró que a futuro aspira continuar participando en festivales musicales y aventurarse con cadencias electrónicas como el deep house.

Marlys pop es el resultado del esfuerzo de Domínguez durante su participación en Viña del Mar, donde comenzó a componer y grabar algunas piezas presentes en el álbum.

Finalmente el disco fue creado en su estudio personal PaperBoat y en el estudio de grabación Piso 3, donde fue mezclado. El proceso de masterizado se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra, con el ingeniero musical Geoff Pesche, quien ha trabajado con grupos como los mexicanos Jesse y Joy y los británicos Coldplay, informó la artista.

El disco de Marlys Domínguez se puede descargar en el sitio web Bandcamp.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código