Educación primaria tropieza en América

Temas:

Poco más de la mitad de los países de América Latina han logrado la escolarización universal y una quinta parte de los alumnos deserta antes de completar su formación básica, en una región que avanza en educación pero sigue teniendo casi 4 millones de niños fuera del sistema educativo.

Esas son algunas de las conclusiones del informe mundial de Educación para Todos (EPT) de la Unesco, presentado ayer en Nueva Delhi, París y Nueva York, y que repasa la consecución de siete objetivos en materia educativa entre 2000 y este año, una meta que en América Latina y el Caribe solo logró alcanzar Cuba.

En América Latina “y en el mundo, solo la mitad de los países alcanzó el objetivo de la EPT en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria”, señala el informe.

La Unesco indica que “en la región hay todavía 3.7 millones de niños sin escolarizar en este ciclo de enseñanza”. En 2012, el 16% de los niños sin escolarizar en Colombia se debía al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código