Educar en seguridad

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XBVbQC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XBVbQC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XBVbQC.jpg

Organismos internacionales, instituciones gubernamentales y empresariales tratan de ponerse a tono en el tema de educar para mejorar la seguridad vial del istmeño, pues sucede que los accidentes de tránsito mantienen altos registros de casos.

El asunto se ha tornado creciente debido al uso de un nuevo elemento que distrae al conducir.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional de Tránsito, en 2010 se registraron 4 mil 914 infracciones por hablar por teléfono celular mientras se conducía, y para lo que va de 2011, ya son 3 mil 638 las multas a pagar por la misma falta.

Igual lo evidencia el resultado de un sondeo no científico de . El 22% de los participantes acepta usar con frecuencia el teléfono celular para hablar o chatear mientras conduce, el 33% dice usarlo a veces, y un 45% asegura nunca realizar las dos acciones a la vez.

Representantes de las autoridades de educación y de transporte coinciden en que no se cuenta con una estrategia de seguridad vial, y que ahora inician programas concretos al respecto.

Adilia Pérez, directora Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), quien ha participado en la comisión establecida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para abordar el tema, dice que actualmente se busca crear esta estrategia muy enfocada en el área de la educación.

Por su parte, José Soriano, director General de Educación, asevera que la guía en el hogar no ha sido suficiente, y la población no pone en práctica la información y orientación sobre la educación vial. La idea, dice, es llevar este tipo de formación a los planteles de educación pública y privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código