Efectos del abuso infantil

Investigadores coinciden en que los niños expuestos al maltrato infantil están ´hiperatentos´ al peligro.

Los niños que padecen violencia familiar muestran el mismo patrón de actividad cerebral que los soldados expuestos al combate, señalaron científicos.

En un estudio publicado en la revista Current Biology, los investigadores emplearon pruebas cerebrales para evaluar el impacto del abuso físico o la violencia doméstica sobre el desarrollo emocional de los niños y hallaron que estaba relacionado a una mayor actividad en dos zonas del cerebro.

Estudios previos que controlaron los cerebros de soldados expuestos a situaciones violentas de combate mostraron el mismo patrón de actividad elevada en estas dos regiones -la ínsula anterior y la amígdala-, que los expertos indican que están asociadas con la detección de posibles amenazas.

Esto sugiere que tanto los chicos maltratados como los soldados se habrían adaptado para estar “hiperatentos” al peligro en su ambiente, dijeron los investigadores.

El maltrato infantil es uno de los factores ambientales relacionados con los problemas de salud mental a futuro, como los trastornos de ansiedad y la depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código