FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Un Egipto que es seductor

Alberto Moreno Restrepo. LA PRENSA/David Mesa Alberto Moreno Restrepo. LA PRENSA/David Mesa
Alberto Moreno Restrepo. LA PRENSA/David Mesa

Parece contradictorio que la tecnología haya conducido al Dr. Alberto Moreno Restrepo a escribir un libro sobre una civilización tan antigua como la egipcia.

Cuenta que la idea “nació sin querer”, cuando aprendía a usar su primera computadora portátil.

Estaba como niño con juguete nuevo: “Maravillado con la nueva tecnología, jugaba cambiando el tamaño y colores de las letras”.

De estos hace unos seis años, pero recuerda que escribió una frase como “Un hombre caminó sobre una duna” y que, en su afán de experimentación, quiso ver lo escrito en diversas tipografías. Después le vino a su cabeza la pregunta: ¿sobre cuál desierto caminaba aquel hombre?

Y así, entre curiosidad intelectual y la impresión ante el nuevo aparato, se empezó a gestar Desde la arena al sol, novela que bajo el sello Alfaguara se presenta hoy en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Moreno, quien es cirujano plástico, siente especial fascinación por el antiguo Egipto y su cultura. Faraones, palacios, tumbas, dioses, especias y rituales son temas que al autor le vienen a la mente de manera natural.

Después de haber creado a ese “caminante”, lo situó entre las dunas de alguna ciudad antigua de aquel país: Tebas. Continuando con la diversión de las tipografías, llegó a escribir cinco páginas de la que sería la primera de sus tres novelas publicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código