Ejercicios para perros obesos

Al igual que los humanos, las mascotas con sobrepeso pueden padecer diabetes y otras complicaciones.

Temas:

‘Celli’ mientras realiza sus ejercicios. AP. ‘Celli’ mientras realiza sus ejercicios. AP.
‘Celli’ mientras realiza sus ejercicios. AP.

No es un problema exclusivo de la gente: las tasas de obesidad creciente en las mascotas han dado lugar a una serie de instalaciones que ofrecen regímenes de ejercicios especiales para ayudar al mejor amigo del hombre a perder peso.

En Estados Unidos, el 53% de los perros presenta sobrepeso u obesidad, comparado con el 45% hace cuatro años. En los gatos la cifra es de casi 58%, dijo el doctor Ernie Ward, veterinario y fundador de la Asociación de Prevención de la Obesidad en Mascotas, con sede en Calabash, Carolina del Norte.

Las mascotas obesas pueden padecer diabetes, problemas en las articulaciones, insuficiencia cardíaca y menor esperanza de vida, tal como las personas obesas.

La mayoría de los hoteles y spas de lujo pueden crear programas de ejercicios para perros o gatos con sobrepeso, pero pocos tienen campamentos de adelgazamiento para grandes grupos.

Para la retriever dorado ´Celli´, era fácil engordar cuando vivía con un chico que dejaba bocados sabrosos al borde de la mesa. Por eso, su nueva dueña Eileen Bowers anotó a la perra de más de 50 kilos en un tratamiento de cinco días en el Morris Animal Inn.

Además de “pilates” adaptados para perros, el programa incluía natación, caminatas, trotes en la cinta, faciales, masajes y bocados sanos de granola orgánica, zanahorias y legumbres.

El objetivo era dar a ´Celli´ y otros 40 canes el impulso para llevar una vida más sana, dijo Debora Montgomery, la vocera del hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código