Elegir un presente adecuado

Seleccionar el regalo navideño que dé en el clavo no es difícil si le presta atención a algunos requerimientos sencillos.
El regalo no debe ser tan caro ni tan barato, simplemente sencillo, pero atractivo. FOTOLIA. El regalo no debe ser tan caro ni tan barato, simplemente sencillo, pero atractivo. FOTOLIA.
El regalo no debe ser tan caro ni tan barato, simplemente sencillo, pero atractivo. FOTOLIA.

Cuando se acercan las fiestas de fin de año, también dicen presente los diversos regalos que se tienen que entregar ya sea a un familiar, amigo o compañero de trabajo, pues por lo general sale a relucir la costumbre del intercambio de regalos.

Pero, ¿cómo elegir el regalo adecuado? ¿Qué cosas se deben evitar? Expertos ofrecen algunas recomendaciones.

Escoger el regalo navideño adecuado no es difícil si le presta atención a algunos requerimientos sencillos, indica la asesora de etiqueta e imagen Penny de Henríquez.

No es necesario conocer la persona a fondo, aunque claro que si así fuese se facilitarían las cosas; lo ideal es el sentido común.

Añade que es preferible que no regale artículos que sean de uso para el trabajo, porque la idea en esta época es diversión y placer, no obligaciones.

Tampoco obsequie golosinas; a pesar de ser populares, nunca se sabrá si el receptor del regalo está a dieta, sufre de alguna enfermedad o simplemente no le gustan los dulces, expone.

Entonces, para conocer los gustos de la persona a quien le va a regalar, una alternativa es averiguar mediante sus amistades o parientes , aconseja.

Pero si esto no es posible con un poquito de observación podrá darse cuenta si es sencilla, muy a la moda, conservadora, clásica, si lee o no, entre otros detalles, agrega.

Ser observador le permite darse cuenta si necesita un nuevo bolso o hasta un cover de celular, indica, por su parte, la asesora de modas Berta Soto.

Aquí hay que tomar en cuenta que si regala algo útil le hará un favor a la persona, destaca Soto.

De esta manera, de Henríquez resalta que es más fácil quedar bien si no regala cosas muy personales, como ropa, perfumes o artículos de maquillaje, que son bastante difíciles por las tallas, gustos y aficiones.

Además, el regalo no debe ser tan caro ni tan barato, simplemente sencillo pero atractivo, subraya.

En este sentido, debe fijar la cantidad de dinero que puede gastar, pues la idea es no ser tan tacaños, pero tampoco exagerar con algo muy lujoso, considera la asesora Soto.

Lo anterior se debe hacer pensando en que la persona no se vaya a sentir mal viendo que unos se esforzaron económicamente más que otros, explica.

IDEAS GENERALES

Algunas ideas sobre qué cosas regalar. En el caso de que sea una mujer, los accesorios de moda siempre son apreciados, subraya de Henríquez.

Pero para salir de lo común hay muchas otras alternativas, como certificados del salón de belleza o un certificado de un restaurante de una cena para dos.

En el caso de los caballeros, es mejor descartar la clásica corbata a menos que se la pidan, señala.

Además, si son deportistas o van a un gimnasio, los artículos como toallas bonitas, pesas o guantes son una buena opción.

Y si es lector, un buen libro no estaría mal.

Por otro lado, Soto agrega que si ya ha hecho las averiguaciones de cuál es la película o actor favorito o el tipo de música que escucha, todo será más fácil y sencillamente le regala algo referente a estas temáticas.

La psicóloga Yadira Bernal concluye señalando que los presentes deben ser personalizados, tomando en cuenta el modo de ser de las personas y se debe contestar preguntas como: “¿Esto le servirá?, ¿esto le atraerá tomando en cuenta que a ella o él le gustan los deportes?, entre otras”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código