Elvis y su influencia en los Beatles

La muestra ´Elvis y nosotros´ se expone en el museo de los Beatles en Liverpool, Inglaterra, desde ayer.

El único encuentro entre dos de las referencias más importantes de la música del siglo XX, los Beatles y Elvis Presley, resultó aburrido y decepcionante, según se desvela en una exposición inaugurada ayer en Liverpool.

La muestra “Elvis y nosotros”, que se expone en el museo de los Beatles de Liverpool, explica las influencias del rey del rock sobre el cuarteto inglés, a través de artículos, imágenes y videos de los archivos de Graceland y del propio centro.

Entre otros, incluye un video de Tony Barrow, el jefe de prensa de la banda de Liverpool en 1960, en el que relata cómo fue el único encuentro entre los icónicos músicos hace casi cinco décadas, según informó el diario The Guardian.

La reunión entre los británicos y el estadounidense se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California, durante el tour que los Beatles hicieron en Estados Unidos en el verano de 1965.

Ese histórico encuentro, al que los Beatles llegaron para conocer a uno de sus ídolos, “no empezó bien”, según Barrow.

John Lennon preguntó nada más llegar qué había pasado con el viejo roquero Elvis, que entonces, cuando tenía solo 30 años, se dedicaba casi en exclusiva a grabar bandas sonoras de sus películas.

“Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba”, reveló Barrow, que relató además cómo el rey del rock se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio.

´ROCK´ CUBANO

Por otro lado, bandas cubanas de rock “seguidoras” de The Beatles rinden homenaje a John Lennon en La Habana esta semana, jornada que tendrá su clímax en el cumpleaños del artista el próximo domingo. Los “roqueros” desarrollan gran parte de su tributo al ex Beatle asesinado en Nueva York en el Centro Cultural Submarino Amarillo, en el barrio habanero de El Vedado.

En los conciertos nocturnos como parte de la celebración actúan grupos cubanos surgidos en los años de 1960 al “calor” de “los fabulosos de Liverpool”, como Los Kents y Los Gafas, y otros más modernos como Gens, Magical Beat y Partes Privadas. Una conferencia el fin de semana tratará sobre “la trascendencia de John Lennon y la presencia de la música cubana en Los Beatles”, según el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código