Josip Broz Tito

Emblemático yate de Tito será un museo flotante

Temas:

La restauración total costará unos 6.4 millones de dólares. La restauración total costará unos 6.4 millones de dólares.
La restauración total costará unos 6.4 millones de dólares.

Décadas de óxido cubren el casco, los muebles están destruidos en su otrora lujosa sala principal, sus poderosos motores son irreparables. Pero desafiando los pronósticos, el icónico yate que alguna vez perteneciera a Josip Broz Tito volverá pronto a la vida.

Este imponente barco, que recibió a celebridades de Hollywood, a unos 70 líderes mundiales y que llevó a Tito río arriba por el Támesis para su histórico encuentro con Winston Churchill, será transformado en un museo flotante.

El barco, llamado Galeb, o Gaviota, está anclado en el puerto croata de Rijeka, sobre el Adriático. Tiene una turbulenta historia y fue hundido dos veces desde su lanzamiento en 1938. Cuando se frustró su compra por parte de un magnate griego que había mostrado interés, la nave estaba destinada a ser desmantelada. Pero las autoridades de Rijeka, que será capital de la cultura europea en 2020, decidieron renovarlo con una inversión de 6.4 millones de dólares.

“Galeb tiene una historia muy interesante y turbulenta”, dijo el alcalde de Rijeka, Vojko Obersnel.

La decisión de renovar la nave de 5,100 toneladas y 106 metros (350 pies) ha enfurecido a los nacionalistas croatas. El barco es un símbolo de la vida lujuriosa de Tito y muchos en Croacia quieren destruirlo. Pero Obersnel dijo que la renovación seguirá adelante. “Es nuestra historia y no podemos cambiarla”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código