Emprendedores en color naranja

La iniciativa Cultura Naranja PTY pretende inyectar dinamismo al sector cultural capacitando a sus líderes.

Temas:

Los talleres tienen su sede en la Casa del Soldado en Casco Antiguo. CORTESÍA Los talleres tienen su sede en la Casa del Soldado en Casco Antiguo. CORTESÍA
Los talleres tienen su sede en la Casa del Soldado en Casco Antiguo. CORTESÍA

Se podrían llamar fabricantes de cultura, pero se fueron por el lado cítrico de la agricultura y se autodenominaron Cultura Naranja PTY.

Es un proyecto en donde gestores culturales forman, animan e impulsan iniciativas de creativos, que de otra forma habrían dejado dormitar en las gavetas.

El primer proceso de formación, abordado durante cuatro meses, dio por resultado ocho productos de un total de 56 propuestas originales.

El afinamiento, moldeado o replanteamiento ha sido responsabilidad de la gestora cultural de Open Arts PTY, Lyann Leguísamo, ahora directora del programa Cultura Naranja PTY, que ella misma define como un “método de acompañamiento o asesoramiento continuo”.

La danza como una herramienta de crecimiento personal; la lectura comprensiva como elemento para conseguir mejor índice académico, y el trabajo artesanal como método de superación comunitaria son tres de los pilares de las propuestas, graduadas en esta primogénita incursión.

Leguísamo, satisfecha de su labor, invita a nuevos interesados, cuyos proyectos en borrador estén alineados con la innovación y la cultura, a sumarse al movimiento.

Los aspirantes deben comprometerse a asistir, una vez a la semana, a reuniones de seguimiento en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado en el Casco Antiguo. El tiempo de la formación dura dos horas.

“Nos enfocamos en los proyectos que cimienten vías mediante las cuales las personas puedan disfrutar su cultura, o bien, se preocupen por resolver los problemas que obstruyen el acceso a esta”, indica la promotora del programa financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para inscribirse en la próxima temporada de entrenamientos de Cultura Naranja PTY, visite www.openartspty.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código