Emprender, la misión del Macrofest

El festival, que arranca hoy y finaliza el 19 de marzo, amplía su oferta en su octava versión con cine y gastronomía.

Temas:

Música, arte, emprendimiento y moda también son parte de los ángulos abordados desde el Macrofest 2016. Música, arte, emprendimiento y moda también son parte de los ángulos abordados desde el Macrofest 2016.
Música, arte, emprendimiento y moda también son parte de los ángulos abordados desde el Macrofest 2016. Archivo

Como máquina de pop corn, el Macrofest se inicia con espacios dedicados a la capacitación para multiplicar el talento creativo. Hoy la primera sesión será un taller enmarcado en el uso de las redes sociales como medio efectivo de comunicación.

Las charlas segmentadas entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m., lideradas por expertos, continúan hasta el 16 de marzo en el conference room del American Trade Hotel, de forma gratuita, registrándose en la dirección de talleres@macrofest.com.

La sección académica se traslada el 17 de marzo al hotel Las Clementinas, donde se realizará el foro “La industria creativa. La llave del desarrollo” con cuatro panelistas. Se explicarán los conceptos de esta nueva corriente y la manera de incursionar en ella.

Exposiciones

El festival integra dos concursos, uno de moda (Hot Couture) y otro de innovación en áreas afines a los tópicos del Macrofest (Innova Awards Huawei).

Exposiciones de arte emergente se suman al cronograma con el Pop Up Gallery Macro MAC, una selección de arte emergente bajo el título “La multiculturalidad de Panamá”, curada por profesionales del Museo de Arte Contemporáneo para su muestra pública en la Plaza V Centenario.

Nuevas secciones

Entre las innovaciones del festival aparece una muestra de cine. Mariel García Spooner, encargada de la cartelera cinematográfica para el festival, destaca que la selección está basada en obras audiovisuales españolas, no comerciales, realizados por cineastas conocidos y emergentes.

En el programa destaca dos sesiones de videos de la cantante panameña Patricia Vlieg, llamada Cabanga, quien promueve la difusión del repertorio folclórico nacional.

La propuesta gastronómica se alimenta con el Proyecto Paila, una organización dedicada a concienciar en el consumo de productos locales a la hora de cocinar.

Para el Macrofest, el movimiento se incluye dentro del paraguas del Macrofood (la sección de comidas del Macrofest) desde donde se podrá degustar las delicias de la comida auténtica del istmo.

Invitados

En la programación los organizadores se muestran satisfechos con la convocatoria de artistas. Entre los internacionales asistirán las blogueras Paridust (artista visual neoyorquina) y Pam Hetlinger (creadora del The Girl from Panama), y ambas tendrán un intercambio con el público en los talleres del Macrofest.

Además, en las artes plásticas estará la artista brasileña Beth Moyses, con su performance en vivo “Diluidas en agua”, cuyo tema central es el maltrato a la mujer. Veinte mujeres víctimas participan en la actuación planeada para el 19 de marzo a las 4:30 p.m. en la Plaza V Centenario.

En la categoría musical estarán en la tarima, entre el 18 y el 19 de marzo, agrupaciones locales como Pepe Bahía, Carlos Méndez, Sr. Loops y La Colectiva.

En las pasarelas participan las colecciones de los diseñadores Geniesse Pierre, John Bejarano, Lidia Minota y estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa.

El Macrofest se desarrolla paralelamente en sitios alternativos como las galerías Diablo Rosso, La Musa Art Lounge y Jerónimo, los teatros Anita Villalaz y Amador, el Centro Cultural de España- Casa del Soldado, la biblioteca del American Trade Hotel y las Plaza de Francia y la del V Centenario.

“Sin duda esperamos superar las cifras del año pasado, ya que contamos con más lugares y más presentaciones”, argumenta la productora ejecutiva Astrud Cordero, de una expectativa de más de 17 mil visitantes durante cinco días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código