Empresas compran y exhiben obras

Las empresas ya no compran tantas obras de arte como en las décadas de 1970 y 1980, pero a medida que mejora la economía algunas firmas se esmeran por colocar sus trabajos donde puedan ser disfrutados por el público.

Hay unas mil 500 firmas en el mundo que tienen colecciones de arte, algunas de las cuales son guardadas en bancos e instituciones financieras, según el Directorio Internacional de Colecciones de Arte de Empresas.

Shirley Reiff Howart, editora del directorio, dijo que desde el año 2000 el porcentaje de empresas que mantienen colecciones “activas”, que siguen añadiendo obras, cayó del 55% al 40%. Muchas firmas se limitan a comprar piezas para edificios nuevos, expansiones o renovaciones.

“Si bien el volumen de compras ha decrecido, los programas educativos aumentaron y las colecciones son usadas para algo más que engalanar las paredes de la empresa y su imagen”, dijo Howarth.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código