HISTORIA

Encuentran un mosaico antiguo

Descubren un mosaico cuya inscripción sugiere que data de los años 550/551 después de Cristo.

Temas:

Los expertos consideran que es un milagro que la pieza aún esté intacta. Los expertos consideran que es un milagro que la pieza aún esté intacta.
Los expertos consideran que es un milagro que la pieza aún esté intacta. Ronen Zvulun

Un mosaico de mil 500 años de antigüedad con una inscripción griega fue descubierto durante obras para instalar cables de comunicación en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un hallazgo inusual de una reliquia antigua y documento histórico.

La inscripción cita al emperador romano del Siglo VI Justiniano, así como a Constantino, quien sirvió como abad de una iglesia fundada por Justiniano en Jerusalén.

Los arqueólogos creen que les ayudará a entender los proyectos edilicios del emperador en la ciudad.

La inscripción dice: “El más piadoso emperador romano Flavio Justiniano y el sacerdote y abad que más ama a Dios, Constantino, levantaron este edificio en la decimocuarta indicción”.

La indicción es un antiguo método de contar años que era usado con propósitos impositivos. Los arqueólogos dijeron que la inscripción sugiere que el mosaico se remonta a los años 550/551 después de Cristo.

Justiniano fue uno de los gobernantes más importantes de la época bizantina. En el 543 d.C. estableció la Nueva Iglesia de la Madre de Dios (o Iglesia Nea) en Jerusalén, una de las iglesias cristianas más grandes en el Imperio Romano y la mayor en Jerusalén en esos tiempos.

“El hecho de que la inscripción sobreviviera es un milagro arqueológico”, dijo David Gellman, director de la excavación para la Autoridad de Antigüedades de Israel, en un comunicado.

Los investigadores creen que el edificio del que el mosaico formaba parte, ubicado cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, era usado como un alojamiento para peregrinos.

El mosaico, mostrado a la prensa ayer, fue descubierto semanas atrás. Expertos en conservación lo removieron para su tratamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código