Enero será‘Interoceánico’

Panamá es el único país de Latinoamérica que participa en Fluid States: Performances of Unknowing.

Temas:

El evento global en el que participan 15 países abordará el tema de ‘performance’ en relación con el mar. El evento global en el que participan 15 países abordará el tema de ‘performance’ en relación con el mar.
El evento global en el que participan 15 países abordará el tema de ‘performance’ en relación con el mar.

“Si las cosas que conocemos las consideramos como algo establecido y firme, como si fuera tierra o continentes, ¿qué pasa si nos enfocamos en lo que no conocemos, en los mares, eso que cambia y fluye?”. Desde este concepto nace el tema de la conferencia Fluid States: Performances of Unknowing.

“El evento interdisciplinario abordará el tema del performance con relación al mar, los navíos, las cargas marítimas”, explica Sebastián Calderón Bentin, de Performance Studies international (PSi), que organiza en Panamá“Interoceánico”.

La actividad, que incluye conferencias, exposiciones, performances y ciclos de cine, se realizará del 8 al 16 de enero de 2015 en el Biomuseo y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), y es abierto al público, de acuerdo a los organizadores que presentaron ayer el evento en rueda de prensa.

Además, este año, PSi ha decidido llevar a cabo conferencias en 15 países. “En vez de las típicas capitales de cultura, como París, Londres... vemos que ahora se abre a una diversidad de voces que usualmente no participan en ciertos circuitos culturales”, dice Calderón.

El calendario de conferencias comienza en Panamá, único país de Latinoamérica participante, y termina en diciembre en Líbano.

Interoceánico

El eje de las actividades en país será el Canal de Panamá y las reflexiones que surgen en torno a todo lo que representa.

“Es un evento de lujo porque las personas que vamos a recibir son de primera fila”, comentó Stephan Proaño, de la junta directiva del Biomuseo, quien participó de la conferencia al igual que la directora del Instituto Nacional de Cultura, Mariana Núñez; Coqui Calderón, del MAC; Gladys Turner, curadora del MAC, y Darién Montañez, coordinador de exhibiciones del Biomuseo.

“El evento es una oportunidad para replantear ideas básicas como zona, Canal y territorio”, reflexionó Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código